:)

Política

AMLO decreta duelo nacional de 30 días por víctimas de Covid-19

El izamiento de bandera será a media asta desde el 13 de agosto al 11 de septiembre de este año

Publicado

on

Duelo Nacional

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador declaró duelo nacional de 30 días por las defunciones y contagios ocasionados por la pandemia de Covid-19, en el país.

De acuerdo al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el izamiento de bandera será a media asta desde el 13 de agosto al 11 de septiembre de este año, con excepción de los días señalados en la legislación correspondiente.

Asimismo, el documento señala que los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día.

Dicho decreto reconoce el esfuerzo que ha realizado el personal médico y sanitario de los sectores público y privado, tanto a nivel federal como de las entidades federativas, de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, para prevenir la propagación de la enfermedad y dar tratamiento a las personas que han requerido atención y hospitalización.

Cabe mencionar que este 14 de agosto, la Secretaría de Salud informó que México ha registrado un total de 511 mil 369 casos confirmados de coronavirus, así como 55 mil 908 defunciones en total.

FC

Publicidad
Publicidad