Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO defiende consulta ciudadana; Peña, el NAIM

López Obrador apuntó que no será una decisión cupular…

Consulta ciudadana
Foto: Especial

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador defendió la consulta que se realizará sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y dijo que “no es una decisión cupular”; en tanto que el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, defendió y exhortó a que siga la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Desde luego una consulta requiere más participación, pero eso lo va a decidir también la gente; a lo mejor participan más, participan menos, lo importante es la opinión de los ciudadanos, que se está recogiendo el sentimiento de la gente, que no es una decisión cupular”, afirmó el tabasqueño al ser entrevistado.

De igual forma, el líder de izquierda apuntó que no por ser financiada por legisladores de Morena la consulta vaya a tener sesgos: “Cuando hay convicciones democráticas, se respeta siempre la voluntad de los ciudadanos, no se hace trampa, el fraude electoral no tiene que ver con nosotros”, aseveró.

Por su parte, de gira por Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México se merece un aeropuerto moderno, que tenga visión a largo plazo, por lo que el NAIM es la mejor opción.

Asimismo, Peña dijo que se mantendrá al tanto de la decisión que se tome sobre el futuro del proyecto, misma que calificó como una obra “transexenal”.

(Con información de Milenio y López Dóriga).

 

ES DE INTERÉS |

Revelan pregunta para consulta pública del NAIM