:)

Política

AMLO defiende realización de consultas ciudadanas

Además anunció la reforma del Artículo 35 de la Constitución para hacer vale la democracia participativa

Publicado

on

AMLO defiende realización de consultas ciudadanas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ante las críticas que ha recibido las consultas ciudadanas, emitió un vídeo a través de sus redes sociales, en el que defendió la realización de éstas, así como anunció la próxima reforma al artículo 35 de la Constitución.

“Vamos a reformar el artículo 35 de la Constitución, para que se haga valer la democracia participativa, para que las consultas sean vinculatorias (…) y a través del resultado, el gobierno tenga que acatar el mandato de los ciudadanos”, dijo.

Ante la consulta ciudadana que se va a realizar el 24 y 25 de noviembre sobre la construcción del Tren Maya y la aplicación de los 10 programas prioritarios que había prometido durante su campaña presidencial, dio los motivos sobre su realización.

“Nuestros detractores me están convocando a que yo consulte, (…) piensan que vamos a usar este mecanismo solo para lo que nos conviene y no se va a consultar en todo a los ciudadanos”, declaro, dando a entender que va a ser imparcial y que casi todo va a ser consultado.

Asimismo abrió al posibilidad de hacer consultas para revocar los puestos de los gobernadores, en dado caso de que los ciudadanos no estén conformes con los proyectos implementados se va a preguntar, “así como el pueblo pone, el pueblo quita”.

Resaltó que la consulta del NAIM y las próximas que se van hacer  tienen validez y las personas que están a cargo de organizarlas son “profesionales, gente honesta, incapaz de alterar un resultado”.

AM

ES DE INTERÉS |

Se reúnen Úrzua y Monreal; comisiones bancarias sobre la mesa

Presentan boleta para consulta sobre Tren Maya