:)

Política

AMLO defiende designación de nuevo embajador de México en Rusia

“Si la oposición dice que estuvo mal, es muy probable que estuvo bien”, comentó con ironía el mandatario

Publicado

on

Foto: Gobierno de México

Tras diversas críticas por parte de la oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el nombramiento de Eduardo Villegas Megías como nuevo embajador de México en Rusia y aseguró que su designación fue una buena decisión.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario explicó que algunos que se consideran “intelectuales orgánicos” consideran todos sus acciones como actos malos cuando en realidad es todo lo contrario.

“Si la oposición dice que estuvo mal, pues es muy probable que estuvo bien. (…) Siempre callaron, ¿cuándo se preocupaban?, ¿cuándo se acuerdan ustedes de que hicieran un cuestionamiento crítico al nombramiento de un embajador?, cuestionó.

CONTINÚA LEYENDO: Bloqueos en Jalisco y Gto. fue por detención jefes de grupos criminales

En esa línea consideró al nuevo Embajador de México en Rusia como una muy buena persona y con un “muy buen nivel académico“.

“Es lo que hemos venido haciendo, Eduardo Villegas es un profesional estudioso, me preguntaron que si hablaba ruso, él está aprendiendo. El habla siete idiomas y está aprendiendo ruso. (…) Su historia está vinculada a nuestro movimiento.”, explicó López Obrador.

El pasado 3 de agosto, Eduardo Villegas Megías fue nombrado jefe de la misión diplomática de México ante la Federación de Rusia. “Es una enorme responsabilidad a la que me volcaré en cuerpo y alma para siempre dejar el nombre de nuestro país en alto.”, escribió ese día Villegas Megías a través de redes sociales.

Mira la conferencia de AMLO del 10 de agosto del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas