:)

Política

AMLO defiende estrategia contra covid pese a 100 mil muertos

El presidente lamentó que en este contexto de dolor haya “temporada de zopilotes”

Publicado

on

Archivo AFP

Luego de que en México se registraran más de cien mil muertos por la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió su estrategia para combatir los contagios y los decesos por el virus. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que es lamentable que haya tantos muertos, pero puntualizó que su administración sí ha dado resultados. 

Lo que se ha hecho es lo que consideramos, ha dado resultados”, subrayó. 

Asimismo, aseveró que quienes solo quieren utilizar la “desgracia del pueblo mexicano” son los “conservadores” para echar la culpa al Gobierno de México. 

No se toma en cuenta que nos heredaron un sistema de salud totalmente destruido”, precisó. 

Asimismo, aseguró que México tiene una tasa menor de contagio que otros países como España y apuntó que es de los que menos fallecidos tiene en el continente americano. 

LEER MÁS: Supera México las 100 mil muertes por Covid-19

El mandatario federal destacó el trabajo “heroico” de médicos y enfermeras y refirió que no porque no le guste la estrategia “a los que robaban” se cambiará la estrategia pues subrayó que “es lamentable que en esta circunstancia de dolor haya temporada de zopilotes”. 

El corte de la Secretaría de Salud al 19 de noviembre de 2020 señala que ya suman 100 mil 104 defunciones confirmadas y un millón 19 mil 543 contagios acumulados desde el inicio de la epidemia en el país.

AT

Publicidad
Publicidad