:)

Política

AMLO, demagogo “incompetente” que le está fallando a México: Forbes EUA

Articulista advierte a inversionistas de los riesgos potenciales de la apertura de nuevos proyectos en México en este momento

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Un artículo de la revista Forbes estadounidense afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es reconocido por analistas y asesores de inversionistas como un “demagogo incompetente” que se preocupa más por consolidar el poder político que por diseñar e implementar políticas que puedan abordar de manera significativa los problemas de México.

En la nota titulada “El presidente López Obrador le está fallando a México” el analista Nathaniel Parish apuntó que los inversionistas extranjeros entusiasmados por la puesta en marcha del nuevo T-MEC deben comprender los riesgos potenciales asociados con la apertura de nuevos proyectos en México en este momento.

Recordó que en 2019, López Obrador “priorizó el teatro político” con promesas de construir proyectos mascotas multimillonarios. Y, apuntó, aunque se promociona a sí mismo como un gran transformador, hasta ahora sus iniciativas de mayor prioridad son la refinería de Dos Bocas y “un controvertido tren a diesel”.

“¿Mejorando la seguridad? ¿Imperando en monopolios? ¿Luchando por una reforma fiscal progresiva? ¿Trabajando para ayudar a la economía informal a evolucionar? Todas estas son tareas difíciles pero esenciales que López Obrador ha eludido”, refire.

Para el periodista, en lugar de liderar al país, el presidente AMLO, simplemente continúa haciendo campaña.

La publicación manifiesta que el mandatario está constantemente antagonizando y demonizando a sus opositores políticos y críticos en los medios, además, señala con severidad que López Obrador demuestra ser “un hombre sin un plan, un charlatán torpe que sobresale en identificar los peores problemas de México pero no ha logrado reunir un equipo de asesores capaces de diseñar y implementando reformas significativas·. 

Apunta que aún cuando cuando sus aliados cercanos están inmersos en escándalos de corrupción, el mandatario insiste en que la actividad criminal es un problema moral que puede abordarse promoviendo la rectitud personal.

Parish critica que aunque AMLO carga contra sus predecesores por sus fallas en el control del crimen, él mismo registra un récord de 35 mil 558 personas asesinadas durante su primer año en el cargo a la par que insiste a ciegas que sus programas de creación de empleos alentarán a los sicarios a renunciar a su encargo y buscar un trabajo honesto.

Por otra parte, el tabasqueño sigue sin lidiar con el impacto del aumento del desempleo a medida que las empresas sufren hemorragias y aumentan pérdidas de empleos agravado por la pandemia, mientras se espera una contracción de 10% de la economía para fin de año.

 “Los desafíos que enfrenta México en 2020 han despojado a López Obrador de cualquier apariencia de competencia”

En cuanto al manejo de la pandemia del Covid-19, el presidente continúa viajando, se niega a usar una máscara y promete al público que el virus ha sido domesticado.

México está en problemas porque López Obrador no tiene un plan viable para enfrentar la triple crisis de empeoramiento de los problemas de seguridad, una pandemia fuera de control y un colapso económico que ya se está desarrollando. 

Finalmente, el periodista afirma que Bajo el liderazgo de López Obrador, México enfrenta un año muy, muy desafiante y da un pronóstico desolador para el final del sexenio, en 2024: “es probable que 100 mil mexicanos hayan perdido la vida por el coronavirus y otros 150 mil hayan muerto por crímenes violentos”. DA

Publicidad
Publicidad