:)

Política

AMLO desata ola de memes tras llamar “presidente Kabala” a Kamala Harris

Los hechos ocurrieron cuando el presidente recibió a la funcionaria estadounidense en la puerta de Palacio Nacional

Publicado

on

AMLO Kamala
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue objeto de burla y criticas en redes sociales, tras llamar: “Presidente Kabala” a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien llegó este martes a Palacio Nacional para abordar conversaciones sobre la migración entre ambos países.

Los hechos ocurrieron cuando el Ejecutivo Federal recibió a la funcionaria estadounidense en la puerta principal del recinto presidencial.

“Presidente Kabala, mucho gusto”, se escucha decir al mandatario en la transmisión oficial del Gobierno Federal al saludar a la vicepresidenta.

Cabe mencionar que AMLO también fue criticado por recibir a la funcionaria de Estados Unidos sin cubrebocas, mientras ella portaba uno de color negro.

LEER MÁS: Kamala Harris y AMLO abordan migración, seguridad y economía

Dicha situación ocurrió momentos antes de que se llevara a cabo la firma del acuerdo entre México y Estados Unidos para fortalecer la cooperación internacional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Tras los hechos, usuarios en redes sociales comenzaron a compartir una ola de memes sobre el vergonzoso error cometido por el presidente de la República.

FC