:)

Política

AMLO descarta aumentar impuestos a productos chatarra por obesidad

El mandatario indicó que su gobierno va a llevar a cabo una campaña de orientación nutricional

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se van a aumentar los impuestos a productos chatarra y refrescos, luego de que la OCDE señalara que el sobrepeso y la obesidad cuestan 5.3 por ciento del PIB a México.

“Nosotros no vamos a aumentar impuestos, eso está descartado, pero si tenemos que atender el problema de la obesidad que es grave y tiene que ver con muchas causas y hay que atenderlas. Se avanzó mucho en la nueva ley del etiquetado de productos con el propósito de que se brinde más información a lo consumidores ”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal detalló que ya hay una ley sobre el tema aprobada por unanimidad, por lo que ahora corresponde “al Ejecutivo definir la normatividad y se está invitando a participar en foros de consulta a todos”.

El presidente de la República agregó que su gobierno va a llevar a cabo una campaña de orientación nutricional.

Cabe recordar que el pasado miércoles 8 de enero, el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, aseguró que México enfrenta un reto económico en su lucha contra la obesidad y el sobrepeso, debido a que la incidencia entre la población ha alcanzado niveles “alarmantes y severos”.

| QT

Publicidad
Publicidad