:)

Política

AMLO descarta autorizar uso de criptomonedas en México

Reiteró que con la recaudación y la creación de empleos se garantiza buen manejo de las finanzas

Publicado

on

Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a mantener “ortodoxia” en el manejo de las finanzas, por lo que descartó que las criptomonedas sean autorizadas para su uso legal en México.

“No vamos nosotros a cambiar en ese aspecto. Pensamos que mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas, no tratar de innovar mucho en el manejo financiero, cuidar que esté bien el ingreso, que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios, que todos contribuyamos y eso es suficiente”, dijo. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que el Gobierno de México no ha habido problemas en la recaudación, lo que da tranquilidad para financiar el “desarrollo del país”. 

Por otro lado, destacó que en México ya se han recuperado todos los empleos que se perdieron por la pandemia de coronavirus. 

En el mes de septiembre la creación de empleos formales en México sumó  20 millones 594 mil novecientos 919 a sólo 16 mil 617 plazas de alcanzar su nivel prepandémico. 

De acuerdo con el IMSS, en septiembre se registró un aumento mensual de 174 mil 096 puestos, equivalente a una tasa mensual de 0.9%, el incremento más alto para el noveno mes desde que se tiene registro.

LEER MÁS: Empleo en México se queda a un saltito de sus niveles prepandémicos

AMLO dijo que en lo que va de octubre ya se han creado 47 mil empleos más. 

Por otro lado, dijo que los ingresos tributarios se encuentran 2.3% por arriba de lo observado en el mismo periodo del 2020 y destacó que a finales de año ingresarán al fisco alrededor de 10 mil millones de pesos por la fusión de Televisa-Univisión. 

Además, agradeció a los empresarios que ahora pagan impuestos, los cuales han permitido financiar el desarrollo sin deuda.

AT