Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO descarta debatir con Calderón; “eres un zizaño”, le dice Fox

Asimismo le ofreció una disculpa al exmandatario y declaró que no es nada personal…

AMLO descarta debatir con Felipe Calderón
Foto: Isaac Esquivel

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió una disculpa al exmandatario Felipe Calderón Hinojosa ante los diferentes piques que han tenido ambos en las últimas semanas; asimismo rechazó que vaya a debatir con el expresidente.

“Yo no voy a debatir con el expresidente. Yo lo único que dije es que expresidentes, porque también lo hizo Zedillo”, declaró cuando se le preguntó si algún día debatiría con Felipe Calderón, en dado caso de que llegara a Palacio Nacional y estuviera presente durante la conferencia de prensa tradicional de cada mañana.

Asimismo López Obrador habló sobre los vínculos que tuvo el exmandatario con algunas empresas extranjeras, entre ellas Avangrid, a la que posteriormente se convirtió en consejero de la compañía una vez terminado su sexenio; a lo que consideró que es inmoral que se realicen este tipo de actos, a pesar de que no es ilegal.

El presidente también recalcó que Ernesto Zedillo promovió la privatización de los ferrocarriles y después de que terminó su mandato fue a trabajar como asesor de una empresa que fue beneficiada de la privatización.

Por otro lado, el exmandatario de México, Vicente Fox, salió en su defensa y llamó a López Obrador “zizaño“, pues aseguró que nada más le anda “picando la cresta a todo el mundo”.

Asimismo, exhortó a que abra los expedientes del segundo piso: “De donde salieron los dineros de Bejarano”, se lee en su tuit.

Con información de El Universal. AM | AT

ES DE INTERÉS |

Cae presunto secuestrador del Metro

Aerolínea Germania se declara en bancarrota; cancela vuelos