:)

Política

AMLO descarta llevar agua del río Pánuco de Veracruz a Nuevo León

El mandatario se reunirá hoy con el gobernador Samuel García y el de Jalisco, Enrique Alfaro

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de hoy se reunirá con los gobernadores de Nuevo León, Samuel García y de Jalisco, Enrique Alfaro, para tratar el tema del agua pues aseguró que es un asunto que se debe de priorizar.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario descartó en primera instancia que se vaya a transportar agua del río Pánuco en Veracruz para abastecer de agua a Nuevo León.

“Hoy tengo reunión con el gobernador de Nuevo León y el de Jalisco y en los dos casos, el tema principal es el del agua, más en Nuevo León (…) En el caso de Nuevo León hay un plan conjunto que se ha venido aplicando, nosotros ya hemo invertido como 2 mil millones para el abasto de agua”, apuntó.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO propone que el pueblo sea quien elija a consejeros y magistrados electorales

Apuntó que continuarán trabajando en conjunto con el gobierno estatal, pero no está contemplado lo del Pánuco, ya que es un proyecto que se impulsó hace años, no obstante, se canceló porque hay oposición en Veracruz, en Tamaulipas e Hidalgo.

En ese sentido aseguró que se están buscando otras opciones y reiteró que el Gobierno Federal está apoyando la presa Libertad.

“Ahí la inversión que se está destinando tiene que ver con la presa Libertad y otros proyectos. Ha habido reuniones con el director de Conagua y hoy voy a recibirlo. Hemos estado cumpliendo, vamos a atender, si se necesita con más recurso para resolver el problema del abasto del agua y también que se priorice sobre la necesidad y uso del abasto del agua, que antes que nada, que la gente tenga agua”, concluyó.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León Samuel García comunicó este martes a los medios de comunicación que tal y como lo adelantó el presidente, tendrán una reunión para hablar sobre diversos temas pero el principal es el asunto del agua.

Refirió que hay muchos proyectos siendo analizados, incluso ya los han discuto con Conagua que es la autoridad competente para que “a la brevedad” se apliquen a Nuevo León y poder a volver a gozar de agua potable.

“Hay muchos proyectos, el primero de ellos es la presa Libertad, tenemos que terminarla para que cuando haya agua de lluvia poderla captar. Tenemos proyectos muy novedosos de primer mundo como es el tratamiento terciario que es el reciclaje de toda el agua que hoy tiene la segunda ciudad más poblada que es Monterrey”, señaló.

Mira la conferencia de AMLO del 29 de marzo del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas