:)

Política

AMLO desea buena suerte a Andy Ruiz previo a pelea

El boxeador defenderá el sábado su título de peso completo frente a Anthony Joshua

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus buenos deseos al boxeador Andy Ruiz previo a la pelea que tendrá el sábado para defender su título de peso completo a celebrarse en Arabia Saudita. 

A través de un video posteado en sus redes sociales, el mandatario federal deseó que su “paisano y tocayo” tenga éxito en su pelea y le pidió recordar que representa a toda una nación. 

“Deseo que nuestro paisano triunfe en la pelea y siga como campeón mundial de peso completo”, escribió en un tuit AMLO, quien anteriormente ya se ha reunido con el deportista. 

Además, le dijo que mañana debe pensar en la grandeza de México, en lo que representa y a salir  triunfar. Además, el Presidente le envió un abrazo. 

“Andy Ruiz, tocayo, te deseo lo mejor mañana en Arabia Saudita, en tu pelea por el título de peso pesado […]  Eso es lo que representas, al pueblo de México, de nuestro querido país, de donde son originarios tus padres, tus abuelos, tus antepasados. Piensa en la grandeza de México y adelante, a triunfar mañana. Un abrazo paisano, un abrazo, tocayo”, dijo. 

Este viernes, con 46.7 libras de diferencia, más pesado el boxeador mexicano, Andy Ruiz Jr y el británico Anthony Joshua cumplieron con el último requisito y se declararon listos para la pelea del sábado.

Ambos pugilistas subieron a la báscula y todo está listo para “The Clash on the Dunes”, donde Ruiz Jr pondrá en juego sus títulos mundiales de peso completo de la AMB, OMB y FIB, ante un excampeón con hambre de venganza.

(Con información de Político MX y Notimex). AT

Política

Militares resguardan almacenes de insumos médicos para coronavirus

Las 38 instalaciones reciben y distribuyen los productos médicos operan de forma regular y continua

Publicado

on

almacenes imss coronavirus
Cortesía Sedena

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presidido por Zoé Robledo Aburto, informó que los almacenes en donde se guardan los insumos médicos para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus están bajo resguardo militar.

El funcionario detalló que los 38 almacenes que reciben y distribuyen los productos médicos operan de forma regular y continuamente con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“El Seguro Social reconoce la participación del Ejército mexicano, institución garante que siempre ha aportado su experiencia, vocación de servicio, lealtad y apoyo a la población”, señaló el IMSS en un comunicado.

La Sedena trabaja en conjunto, para garantizar la seguridad de las instalaciones y los insumos que concentran, los cuales son de uso exclusivo del personal de salud que atiende los contagios por Covid-19.

Asimismo, se comprometieron a garantizar la provisión de material médico en todo el país, así como en el reforzamiento de operaciones de recepción, revisión, administración, salida y entrega de los insumos los nosocomios.

Con información de El Universal

JN

Seguir Leyendo

Política

46% de contagiados de Covid-19 en México se han recuperado

Solo el 3% de los casos han fallecido

Publicado

on

coronavirus pacientes recuperado
ALFREDO ESTRELLA / AFP

La Secretaría de Salud informó que el 46 por ciento de los casos de pacientes contagiados con coronavirus en México se han recuperado satisfactoriamente.

En tanto, solo el 3 por ciento de los casos han fallecido, es decir, al último conteo oficial realizado por la dependencia el día de ayer, sumaban 37 muertos.

En tanto, el 51 por ciento restante se encuentran en aislamiento, aunque muchos de los casos son asintomáticos, se encuentran en supervición para seguir el avance de la enfermedad.

“Esto es una buena noticia, porque prácticamente la mitad de los casos ha cursado una evolución favorable”, dijo el doctor el director general de Epidemiología, el doctor José Luis Alomía.

Hasta el corte de este primero de marzo, las autoridades sanitarias señalaron que había un total de mil 378 casos confirmados de contagio.

JN

Seguir Leyendo

Política

AMLO recibe propuestas de empresarios para reactivar economía

Se estima que el coronavirus deje a su paso una grave recesión económica

Publicado

on

lópez obrador empresarios covid
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido esta tarde en Palacio Nacional a empresarios, quienes le mostrarán propuestas que permitan reactivar la economía tras el rezago que se está viviendo por la crisis sanitaria del coronavirus.

A la reunión privada, que inició a las 14:00 horas de este jueves, acudió Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México y Francisco Cervantes, líder de la Concamin.

En días anteriores el mandatario a señalado que no habrá Fobaproas, durante la crisis económica que viene junto a pandemia, reafirmando que apoyará a los más vulnerables.

Señaló que no habrá apoyos económicos para las empresas, pero se está analizando que el IVA sea devuelto con mayor rapidez.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Política

SRE pide a mexicanos con residencia en EUA no viajar a México por Covid-19

La dependencia solicitó cumplir las instrucciones de las autoridades locales

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a los connacionales que residen en el exterior de forma permanente, en especial en Estados Unidos detener los viajes no esenciales hacía México para mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus.

Por medio de un comunicado compartido en redes sociales, la dependencia a su vez solicitó cumplir las instrucciones de las autoridades locales y recomendó ampliamente permanecer en casa y evitar todo tipo de desplazamiento internacional, ya sea por motivos recreativos o de turismo, incluido a México.

El mensaje también fue dirigido a todas las personas que buscan reunirse con sus familiares en el país a consecuencia de la pandemia.

En ese sentido, el Gobierno de México indicó que se han establecido medidas de contención en ambos países, en fechas recientes, incluyendo limitaciones en la frontera terrestre y la reducción de conectividad aérea.

La SRE subrayó que las medidas de contención, así como la progresiva reducción de frecuencias y rutas aéreas, han generado múltiples complicaciones logísticas, mismas que continuarán en las próximas semanas.

Finalmente, se informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores continuará brindando toda la asistencia y protección consular a su alcance, bajo las actuales limitaciones de movimiento y acceso.

| QT

Seguir Leyendo

Política

Pide Morena a INE donar 50% de presupuesto para Covid-19

Solicitaron que se destinen al sector salud

Publicado

on

Morena presupuesto
Foto: @SergioyLupita

El dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, pidió la instituto Nacional Electoral (INE) donar el 50 por ciento del presupuesto para atender la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Ramírez Cuéllar presentó un oficio dirigido al consejero presidente Lorenzo Córdova para conocer el procedimiento para donar el 50 por ciento de sus prerrogativas ordinarias correspondientes al 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el dirigente morenista pidió a las demás fuerzas políticas reducir sus prerrogativas para destinar los recursos al sistema de salud.

Morena cuenta con un financiamiento público aprobado de más de mil 654 millones de pesos para este año, sin embargo, ya recibió 275.6 millones.

De concretarse su petición ante el INE el equivalente al 50 por ciento serían los ocho meses restantes, es decir, mil 102 millones de pesos.

Con información Excélsior| DE

Seguir Leyendo

Política

Esto dijo AMLO sobre el fallecimiento de Ruiz Esparza

El mandatario llamó a ser más “humanos”

Publicado

on

Foto: Especial

Luego de que el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, muriera el 1 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó hablar sobre las investigaciones pendientes que hay en su contra. 

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre qué hará la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) respecto a las investigaciones abiertas que pesaban en contra del excolaborador de Enrique Peña Nieto. 

No voy a hablar de eso por razones obvias no hablo de eso. Me gustaría, no lo puedo hacer… no hay que solazarse con la muerte de nadie”, explicó el mandatario. 

Asimismo, aseveró que en la política y ante la muerte de otras personas se tiene que ser más humano, y recordó el lema de la Universidad de Ciudad de México: ‘Nada humano me es ajeno’. 

Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la SCT, falleció el miércoles a los 70 años de edad, luego de varios días convaleciente tras sufrir un infarto cerebral.

LEER MÁS: Políticos lamentan fallecimiento de Ruiz Esparza

El expresidente Enrique Peña Nieto fue quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, medio en el que varios políticos externaron su pesar.

(Con información de Político MX). AT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas