:)

Política

AMLO desestima amenaza de Trump sobre penalizar a México

El mandatario aseguró que “no hay nada que temer” pues el país lleva buenas relaciones con EUA

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hay nada que temer ante la amenaza que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con penalizar a México si no hace más en el combate contra el narcotráfico.

No vamos a caer en confrontación política, entre otras cosas, ademas de que no hay problema, no hay nada que temer“, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, explicó que la amenaza se trata de un informe que se presenta cada año y pidió ser cuidadosos porque hay elecciones en Estados Unidos por lo que sería “mejor esperar“.

En ese sentido dijo que tiene cosas buenas, y otras que no; sin embargo, es un punto de vista que se respeta, “es una opinión básicamente“.

CONTINÚA LEYENDO: Hay nuevo compromiso de compra del avión presidencial: AMLO

“No vamos a confrontarnos, tenemos muy buena relación con el  gobierno de Trump y con Estados Unidos y no vamos a caer en ninguna confrontación política”, aseguró.

En la víspera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con penalizar a México si no hace “más” para combatir el narcotráfico.

“A menos que el gobierno mexicano demuestre un progreso sustancial en el próximo año respaldado por datos verificables, México correrá un grave riesgo de que se concluya que no ha cumplido de manera demostrable sus compromisos internacionales de control de drogas”, dijo el mandatario en un memorando publicado por la Casa Blanca.

Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad