:)

Política

AMLO desmiente que pidiera “llamar cuentas” a piloto de Aeroméxico

El mandatario insistió que en su gobierno buscan defender el derecho a disentir

Publicado

on

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador negó que él haya pedido a la aerolínea Aeroméxico llamar “a cuentas” al piloto Rafael Bolio, quien expresó comentarios a favor del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) de Texcoco.

El mandatario detalló que el piloto de Aeroméxico se expresó de manera muy respetuosa cuando se dirigió a él, “no fue ofensivo y ejerció su derecho de manifestación“.

Cuando llegamos él estaba esperándome, me volvió a decir lo mismo y le respondí lo que pienso sobre este tema“, relató.

“Ahora salió de que la empresa lo citó a informar y nuestros malquerientes, están diciendo algunos, de que nosotros le pedimos a Aeroméxico le llamara a cuentas, no es cierto, nosotros no hacemos eso, nosotros no somos iguales a los gobiernos anteriores, no somos autoritarios“, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

Señaló que de lo contrario, tendría que estarle hablando a los diferentes medios de comunicación cuando algún periodista habla de él, que no trabajaría si estuviera pidiendo eso.

En ese sentido, López Obrador insistió que en su gobierno buscan defender el derecho a disentir y aseguró que se están sentando las bases para que se garanticen las libertades.

| QT

Publicidad
Publicidad