Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO acusa despido de militar en Sedena; lo desmienten

desmienten-a-AMLO-por-cese-de-militar

Andrés Manuel López Obrador, en su búsqueda de transparencia y consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), explicó en un vídeo lanzado en su canal de YouTube, cuáles van a ser los puntos a tratar y el proceso del proyecto; lo que más resaltó fue el cese de un militar de la Fuerza Aérea Mexicana, por la Sedena por compartir información sobre Base de Santa Lucía.

Sin mencionar nombres, el presidente electo, declaró que iba a indagar sobre el caso del comandante cesado injustamente y que iba a recuperar su cargo. Sin embargo fuentes de la Secretaría de la Defensa (Sedena), aseguraron que ningún General de la Fuerza Aérea ha sido cesado como lo dijo López Obrador.

De acuerdo con funcionarios consultados por Reforma, el único comandante que ha causado baja en los últimos meses fue Miguel Enrique Vallín, Comandante de la Fuerza Aérea, quien en su momento Enrique Peña Nieto le habría pedido indagar más sobre la Base de Santa Lucía. Sin embargo 10 meses después de haber estado en el cargo fue dado de baja por cumplir 65 años.

Mandos de la Sedena, aseguraron que las declaraciones de López Obrador son mentiras, puesto que para ser cesado debe de llevarse previamente un juicio en el que se determine la inocencia o culpabilidad del implicado. Así mismo, dijeron que la orden para la colaboración con el presidente electo fue directamente del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

(Con información de Debate)

ES DE INTERÉS |

Cienfuegos apoya legalización de amapola medicinal

Definen días para consulta del NAIM