:)

Política

AMLO destaca buenos tratos con homólogos de Rusia, China y EUA

En lo que se refiere al acuerdo con la OPEP

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping, así como Donald Trump de Estados Unidos, se han portado muy bien con el gobierno mexicano, en lo que se refiere al acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la posibilidad de adquirir equipo médico para atender la contingencia por coronavirus.

“En esta semana posiblemente o la próxima voy a hacer un anuncio especial, que tiene que ver con la situación de solidaridad hacia México (…) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de Chin, Xi Jinping y con el presidente Trump llevamos muy buena relación”, señaló.

En ese sentido, el mandatario dejó en claro que no hay un acuerdo secreto con los Estados Unidos obre la reducción de la producción petrolera del país en 100 mil barriles.

Ante ello, resaltó la relación de cordialidad y respeto que mantiene con el mandatario estadounidense Donald Trump, de quien señaló que “se ha portado muy bien” con su gobierno.

“No hubo un acuerdo secreto o que se hayan comprometido cosas, nada. El compromiso fue que vamos a reducir 100 mil barriles diarios en nuestra producción, que es el 6 por ciento, mientras que otros países su reducción es del orden del 23 por ciento”, reiteró.

“El presidente Donald Trump se ha portado muy respetuoso y con mucho afecto hacia México, y para no generalizar acoto de que se ha portado muy bien con el gobierno que represento, consideramos que ha sido bueno los dos países. Ha sido una relación respetuosa y constructiva”, externó.

| QT