:)

Política

AMLO dice estar en desacuerdo con denuncia de Pío contra Loret de Mola

El Presidente dijo que ese acto sería usado por sus adversarios en contra de su Gobierno

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está de acuerdo con la petición de su hermano Pío López Obrador para que le den 12 años de prisión al periodista Carlos Loret de Mola por difundir un video en donde recibe fajos de billetes porque eso afectaría a su Gobierno. 

“No estoy de acuerdo con él, no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi personas y del gobierno que represento”, apuntó. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que es un asunto entre particulares, pero reiteró que por parte de su administración habrá libertad de expresión. 

LEER MÁS: Declaran Pío López Obrador y David León por videoescándalo

“Son asuntos particulares en este caso que no se preocupe Loret de Mola […] no lo vamos a tocar ni con el pétalo de una rosa”, precisó. 

Cabe apuntar que este fin de semana Loret de Mola dio a conocer que Pío López Obrador lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) y pidió 12 años de prisión por la difusión de dicho video, no obstante, él aseguró que el clip fue tomado por el propio David León. 

El dinero recibido habría sido usado para financiar la campaña de Morena en 2015.

AT

Publicidad
Publicidad