:)

Política

AMLO dice que presentará reformas de ley aunque las rechacen

El mandatario dio a conocer que enviará una iniciativa para “fortalecer” a la CFE

Publicado

on

Foto: Captura de Pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que aunque no sean aceptadas y sean rechazadas, continuará enviado iniciativas de reformas de ley a la Cámara de Diputados.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que aunque Morena y aliados no obtuvieron la mayoría calificada, pretende seguir enviando iniciativas “por el bien de México“.

“(…) si son necesarias las voy a presentar, aún cuando no pasen o las rechacen, porque son necesarias para el país”, sentenció.

CONTINÚA LEYENDO: Rogelio Ramírez de la O consolidará política económica en México: AMLO

Sobre ello, dio a conocer que enviará en los próximos días una iniciativa al Congreso de la Unión para “fortalecer” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para que ya no se le dé preferencia a las empresas privadas de energía eléctrica.

López Obrador agregó que con ello se cumplirá además el compromiso para que no aumenten los precios de luz durante todo su sexenio.

“Tenemos que resolver le problema de la falta de apoyo a la CFE, porque con la reforma energética se apostó en destruir a la CFE y tenemos que cuidar que no nos falte la luz y que no aumente el precio de la luz y para eso se requiere una reforma constitucional”, indicó.

Noticias en la Mira | QT