:)

Política

AMLO dice que ya perdonó a Calderón por robarle la presidencia

El Preidente dijo que videos de Lozoya parecen “Pago por Evento” y que sí le gustaría verlos

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que, pese a que Felipe Calderón asegura que hay una persecución política en su contra, el mandatario ya lo perdonó por robarle la presidencia en 2006. 

Yo ya lo perdoné, nos robó la presidencia, pero yo no odio; y no es conmigo, es con el juez de EUA que está investigando el caso de García Luna, su exsecretario”, dijo López Obrador. 

En conferencia de prensa matutina desde Acapulco, Guerrero, el mandatario respondió a las acusaciones que hizo el expresidente Felipe Calderón acerca de que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha desatado una persecución ante el avance de la organización México Libre para ser una nueva fuerza política. 

López Obrador dijo que las acusaciones que se le hacen son en torno al caso de Genaro García Luna en Nueva York y recordó que hasta Emilio Lozoya ya lo mencionó en sus recientes destapes de sobornos de Odebrecht. 

Si está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que está haciendo este juez de NY pues entonces sí ya está exagerando”, subrayó.

Cuestionado acerca de si algún expresidente acudirá a declarar por la denuncia de Lozoya, AMLO dijo que es un proceso que determina la Fiscalía General de la República (FGR) y reiteró que el artículo 108 permite juzgar a expresidentes en casos de “traición a la patria y delitos graves”. 

LEER MÁS: Los que esperan enfrentamiento con Conago quedarán desencantados: AMLO

El Presidente dijo que “para no linchar políticamente a nadie, y no hacer un juicio sumario”, Lozoya deberá probar sus dichos sobre los presuntos sobornos y, en su caso, se hará la consulta ciudadana.

Finalmente, sobre el video que entregó Emilio Lozoya a la FGR, López Obrador mencionó que “es como Pago por Evento” y que sí le gustaría verlo.

AT