:)

Política

AMLO dice que ya esperaba caída estrepitosa en PIB de México

El mandatario señaló que ya pasó lo peor pues hay signos de recuperación económica

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Luego de que el INEGI informara este jueves que la economía mexicana cayó 18.9 por ciento anual en el segundo trimestre del 2020, su mayor retroceso registrado en la historia, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se esperaban dicho datos, los cuales fueron medidos desde abril a junio.

“Ya se esperaban estos datos porque se está midiendo abril, mayo y junio que son los tres meses peores…”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, explicó que este es un problema no solo de México sino mundial debido a los efectos que causó la pandemia de coronavirus.

Detalló que la crisis por la pandemia nos afectó también en el primer trimestre, meses en que se cayó la economía mundial, pero se logró tocar fondo en abril y mayo.

Continúa leyendo: ¡Cifras rojas! PIB de México tiene la peor caída registrada para el 2T del 2020

Además, aseguró que estos datos se pueden medir independientemente de los datos otorgados por el INEGI, sobre pérdida de empleos y parálisis de la economía.

López Obrador aseguró en ese sentido que “ya pasó lo peor” pues hay signos de que hay una recuperación económica.

Explicó que antes del brote del Covid-19 había 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social; en abril se perdieron 555 mil empleos, en mayo menos 340 mil y junio menos 82 mil “estamos hablando de un millón de empleos más o menos perdidos”.

“En julio ya no hay pérdida de empleos, en todo julio se perdieron 4 mil empleos”, indicó.

Publicidad
Publicidad