:)

Política

AMLO dice que ya investiga a juez que concedió amparo a Iberdrola

El mandatario indicó que si se encuentran documentos falsificados se procederá legalmente

Publicado

on

Tras darse a conocer el amparo por la empresa Iberdrola que suspende el pago de una multa de 10 mil millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se investiga al juez y los documentos usados en el recurso legal.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que se está revisando si hubo alguna falsificación o si se utilizaron documentos extemporáneos.

Apuntó que si se llegan a encontrar una alteración de los documentos, se va a proceder legalmente contra el juez que otorgo el amparo a la empresa española.

“Al juez -Gómez Fierro- lo estamos investigando sobre el caso de Iberdrola, estamos revisando cómo fue que concede un amparo para que Iberdrola no pague una multa de 10 mil millones de pesos, porque no fue un proceso, consideramos, cuidado, y presumimos que hubo falsificación de documentos”., comentó.

CONTINÚA LEYENDO: No vamos a detener el Tren Maya por intereses corruptos: AMLO

En esa línea, el primer ejecutivo federal explicó que ya no hay impunidad para nadie y no porque sea un juez, un magistrado, un ministro, no se le va a poder denunciar.

Cabe recordar que la semana pasada, Iberdrola solicitó un amparo ante un juzgado contra la resolución de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que le impuso una multa de 9 mil 145 millones de pesos, por haber vendido a sus socios en Monterrey de manera ilegal energía eléctrica bajo el esquema de autoabasto, el cual fue aceptado por el juez Fierro, cancelando de momento la deuda.

Mira la conferencia de AMLO del 19 de julio del 2022

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Publicaciones relacionadas