:)

Política

AMLO duda que SCJN elimine prisión preventiva oficiosa

“nosotros a defendernos para que no nos invadan porque ya no sería la Suprema Corte de Justicia, sino el supremo poder conservador”, dijo AMLO

Publicado

on

terna SCJN
Foto: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mencionó que no cree que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se atrevan a eliminar la prisión preventiva oficiosa.

“No creo, la verdad, que se atrevan porque es completamente violatorio de la Constitución, pero eso ya le corresponde al Legislativo y nosotros a defendernos para que no nos invadan porque ya no sería la Suprema Corte de Justicia, sino el supremo poder conservador”, dijo el mandatario federal.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador federal aseguró que se debe de esperar a lo que decidan los ministros, pero señaló que en caso de que la SCJN elimine la prisión preventiva oficiosa, el Poder Legislativo tendría que actuar. 

Lee también: Ricardo Anaya exige a AMLO dejar de mentir tras Cuarto Informe

El jefe del Ejecutivo federal reiteró que los ministros no pueden quitar lo que está establecido en la Constitución por lo que confía en que analicen bien el tema. 

El presidente afirmó que no ha hablado con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, porque dice que son respetuosos con sus decisiones.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

DGP

Publicaciones relacionadas