:)

Política

AMLO ejerce plenamente funciones como Presidente: Sánchez Cordero

La titular de la Segob puntualizó que el mandatario “se encuentra fuerte”

Publicado

on

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo al coronavirus, dirige a la distancia los esfuerzos de la Cuarta Transformación y se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como titular del Ejecutivo Federal, así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la titular de la Segob reiteró que el mandatario tiene síntomas “leves” por lo que dijo que “es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria”. 

Olga Sánchez Cordero puntualizó que ella sólo representará al Presidente en los eventos públicos y AMLO seguirá al mando de sus funciones y de las direcciones del país. 

Asimismo, dijo que las mesas de seguridad y de Salud se mantendrán en estos días mientras el Presidente se recupera. 

LEER MÁS: Ebrard se aísla tras contacto con AMLO

López Obrador mantendrá una llamada con el presidente Vladimir Putin a las 8 de la mañana de este lunes para hablar sobre la posible adquisición de la vacuna Sputnik V.

Cabe apuntar que el presidente López Obrador señaló que tenía síntomas leves y que ya estaba siendo tratado por un cuerpo de especialistas encabezado por el titular de Salud, Jorge Alcocer.

AT