:)

Política

AMLO y embajador de China se reúnen; buscan equilibrio comercial

Hablaron sobre intercambio cultural y comercial entre ambos países

Publicado

on

embajador - AMLO

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, mostró al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, su interés de aumentar las relaciones de comercio en inversión en el país, por lo que ha invitado a la delegación mexicana a una feria empresarial, informó el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, luego de la reunión entre los políticos.  

Tras un diálogo que duró aproximadamente 30 minutos, el exjefe de gobierno informó que México, junto con otros diez países, fueron invitados a la feria empresarial, la cual beneficiará al país, pues el objetivo primordial del nuevo gobierno es “reducir el desbalance que ahorita no es desfavorable”.

En conferencia de prensa, Ebrard apuntó que se importan muchos productos tecnológicos y sólo se exportan los relacionados a la industria automotriz, por lo que buscan mayor equilibrio comercial.

La feria se celebrará el próximo 5 de noviembre en Shanghái; Ebrard acudirá acompañado de la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Ellos lo que quieren es aumentar el comercio con México y, eventualmente, participar en proyectos de infraestructura; como ya saben, ellos ya tienen inversiones aquí, pero no son inversiones al 100%”, apuntó.

Por su parte, a través del embajador, el presidente Xi Jinping le entregó dos libros autografiados a López Obrador, en los que habla de mercado interno, infraestructura y comercio.

Tras arribar a bordo de una camioneta negra, el embajador fue recibido en el inmueble de la colonia Roma por Marcelo Ebrard.

Minutos antes, alrededor de las 10:30 horas, hizo su arribo López Obrador, quien saludó a algunas de las personas que lo esperaban afuera del inmueble para luego ingresar a sus oficinas.

En el lugar, personal de seguridad acordonó con vallas rojas las inmediaciones a la casa de transición ubicada en la calle de Chihuahua e instaló a cada uno de los costados del portón del inmueble una área para los medios de comunicación y su equipo.