:)

Política

AMLO asegura que empresa Iberdrola promueve campaña en su contra

López Obrador reiteró su compromiso de mantener el precio de la luz durante todo el sexenio

Publicado

on

AMLO Iberdrola

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la empresa española Iberdrola de haber organizado una campaña mediática en su contra.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que la productora privada de electricidad, orquestó una campaña para frenar recientes cambios de reglas en el sector eléctrico que han enfrentado a inversionistas con el Gobierno en las últimas semanas.

AMLO enfatizó:

“Hay toda una campaña en medios de comunicación en contra de nosotros. Yo lamento que esto pase, pero no vamos a dar ni un paso atrás porque está de por medio el interés general”. 

Resaltó que tiene información que asegura que dicha empresa es la que promueve la campaña.

Asimismo, el presidente destacó que en sexenios pasados,  los negocios se realizaban con empresas igualmente originarias de España.

“Felipe Calderón, además de Iberdrola, tenía a Repsol como empresa favorita, también española; y el ex presidente Peña Nieto a OHL, también española”.

LEER MÁS: Dice AMLO que apenas se enteró que existía Conapred; arremete contra Chumel

Finalmente, López Obrador reiteró su compromiso de mantener el precio de la luz durante todo el sexenio y afirmó que su gobierno está abierto a la posibilidad de un diálogo para llegar a un acuerdo con Iberdrola o cualquier otra empresa en desacuerdo con las políticas impuestas en su gobierno.

(Con información de Milenio). FC

Publicidad
Publicidad