:)

Política

AMLO encomienda a SFP adquisiciones del Gobierno

Dijo que se debe reforzar también el área de fiscalización para que haga auditorías

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) se hará cargo de todo lo que tenga que ver con las adquisiciones del Gobierno de México, entre ellas las compras consolidadas. 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que se unirá la parte administrativa con la de fiscalización en todas las dependencias. 

Sobre la salida de Irma Eréndira Sandoval de la dependencia, el mandatario reiteró que Roberto Salcedo es un profesional y un hombre íntegro, conocedor de la administración pública. 

El Presidente dijo que la SFP contará con un área de la Función Pública encargada de la compra en común, la compra consolidada de todo el gobierno, contratos de obra, de servicios, etc. 

LEER MÁS: Pide AMLO analizar si hay otras instancias para revisar caso de Lydia Cacho

Asimismo, señaló que la otra área va a ser de fiscalización, un equipo de auditores para que en el caso que haya indicios de malos manejos en una Secretaría este equipo lleve a cabo auditorías. 

En otros temas, el presidente López Obrador también aprovechó para celebrar el incremento de perspectiva de crecimiento económico de México para este año al pasarla a 6.3 por ciento.

AT