:)

Política

AMLO envía a diputados nombramiento de Pablo Gómez como titular de la UIF

Esto, tras la renuncia de Santiago Nieto Castillo

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados el nombramiento de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para su ratificación.

Mediante un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna y firmado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, notificó sobre la designación de Pablo Gómez, misma que debe ser ratificada por los diputados debido a que se trata de un cargo superior de la Secretaría de Hacienda.

El secretario de Gobernación también envió a San Lázaro una carpeta con la documentación de Gómez Álvarez, para realizar el proceso de confirmación.

De esta manera, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados turnará la designación propuesta por el presidente López Obrador a la Comisión de Hacienda para citar a comparecer a Pablo Gómez.

LEER MÁS: Hubo “venganzas y mordidas” en la UIF recientemente: nuevo titular

El pasado 6 de noviembre, el extitular de la UIF Santiago Nieto Castillo celebró su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, en el hotel más caro de la Antigua, Guatemala, a donde acudieron servidores públicos y políticos, entre ellos varios morenistas, panistas y priistas.

Al respecto, el presidente López Obrador señaló que dicha boda fue un asunto escandaloso que no era correcto, pues indicó que los servidores públicos deben actuar con moderación y austeridad. 

En ese sentido, López Obrador dio la instrucción de pasar la dirigencia de la UIF al exdiputado Pablo Gómez, luego de aceptar la renuncia de Santiago Nieto, quien aseguró que prefirió presentar su renuncia tras las criticas derivadas del evento personal.

(Con información de Milenio). FC