:)

Política

AMLO envía polémica terna para la CRE

El mandatario insistió en proponer otra vez a dos candidatos; una de ellas reconoció no saber qué era la Comisión

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una polémica terna de candidatos propuestos para ocupar una vacante en la Comisión Reguladora de Energía (CRE). 

En la terna aparecen los nombres de Guadalupe Escalante Benítez, Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez, dos de ellos también propuestos hace meses para otra vacante. 

De acuerdo con la terna, el presidente López Obrador insiste en proponer a Guadalupe Escalante Benítez, la misma persona que durante una comparecencia en el Senado reconoció no saber qué significaba la “CRE” y que había buscado la definición en internet. 

“La Comisión Reguladora de Energía, todo mundo sabemos, es un órgano regulador, pero como que a veces no tenemos el alcance total de lo que significa, no me voy a llevar mucho tiempo, yo me encontré una descripción en internet que me gustó mucho, se las voy a leer”, dijo en aquella ocasión. 

LEER MÁS: UNAM transparentará casos de violencia de género

Otro de los “favoritos” de AMLO es Alfonso López Alvarado, quien ya también había sido propuesto pero el Senado no le dio ningún voto. Cabe destacar que López Alvarado también fue asesor de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Por otro lado, Víctor David Palacios completa la terna, un ingeniero químico egresado de la Universidad Autónoma de Puebla y seminarista en diversas Universidades e Institutos.

(Con información de Milenio). AT

Publicidad
Publicidad