:)

Política

AMLO enviará a FGR información sobre contratos de Proyecto Pegasus

El mandatario dio a conocer que los archivos se encuentran en la Secretaría del Ejecutivo Federal

Publicado

on

Foto: Especial / Canva

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este miércoles que enviará a la Fiscalía General de la República (FGR), información sobre el presupuesto destinado al Proyecto Pegasus, de espionaje a periodistas, activistas y políticos, en la administración de Enrique Peña Nieto.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario, adelantó que presentará un informe sobre el malware para celulares llamado Pegasus desarrollado por una firma privada israelí, y que fueron utilizados durante pasadas administraciones.

Sobre ello, indicó que fue la misma Fiscalía quien solicitó a la Federación entregara toda la información correspondientes a los contratos.

“Toda esta información va a la Fiscalía General de la República (FGR), que ayer nos solicitó que se enviara información de todas las dependencias del gobierno sobre este asunto”, indicó.

CONTINÚA LEYENDO: No habrá cierres absolutos pese a tercera ola: López-Gatell

López Obrador dijo que en respuesta se va a entregar dicha información, y los contratos que aseguró, se encuentran en los archivos de la Secretaría del Ejecutivo Federal.

Pegasus vs AMLO

El diario británico The Guardian reveló que al menos 50 personas cercanas al presidente López Obrador se encuentran en la lista de números de interés de la firma israelí NSO para ser espiados a través del uso de un malware para celulares llamado Pegasus.

Entre estos se incluye su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, así como sus hijos Andrés Manuel, Gonzalo Alfonso y José Ramón López Beltrán.

De igual manera se incluye los nombres de colaboradores y hasta el médico del presidente López Obrador, así como políticos de todos los partidos, periodistas, activistas, diplomáticos, académicos y hasta sacerdotes.

Noticias en la Mira | QT