:)

Política

AMLO enviará a Italia nota diplomática; acusará a empresa por amparo

El mandatario califica a sus dueños como “corruptos insensatos”

Publicado

on

AMLO empresa Italia amparo
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviará a Italia una nota diplomática, para acusar con las autoridades locales a una empresa por ampararse ante su “Reforma Energética”.

El mandatario se quejó de la empresa  compañía estatal Ente Nazionale per l’energia elettrica (Enel), a la que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acusa de participar en un mercado negro de electricidad bajo el esquema de autoabasto en México.

Al respecto, AMLO dijo:

“¿Qué creen que hicieron estos corruptos insensatos? Se ampararon para que no se genere energía eléctrica de esa manera, una empresa italiana, que por cierto es del gobierno de Italia o es una paraestatal. Estoy haciendo la investigación, porque vamos a mandar una nota diplomática”.

Entérate: Va Lilly Téllez por juicio político contra AMLO

“Nos prohíben que se genere energía eléctrica en estas plantas (hidroeléctricas). Si Chicoasen tiene seis turbinas, se usaba una porque con la reforma energética se le debía dar preferencia a las empresas privadas, y por eso es el amparo, porque consideran que es una competencia desleal”, agregó AMLO.

Pese a que en su momento, el mandatario no mencionó el nombre de la compañía en cuestión, fue el titular de la CFE, Manuel Bartlett, dijo que Enel simula participar en esquemas de autoconsumo eléctrico, pero se asocia con empresas por solo un dólar para no pagar el costo de la transmisión eléctrica.

EC