:)

Política

AMLO enviará al Senado solicitud de consulta vs expresidentes: Monreal

El senador aseguró que ya no se tendrán que reunir las más de un millón de firmas

Publicado

on

Ricardo Monreal, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará durante las próximas horas de hoy o mañana martes, la solicitud de consulta contra los expresidentes al Senado de la Repúlica.

Durante conferencia de prensa, Monreal confirmó que ya no se van a tener que reunir el total de un millón 600 mil firmas de los ciudadanos, como se había establecido al principio para solicitar la consulta.

Aseguró que será el Senado, quien recurra a este recurso, ya sea por petición del presidente o del 33 por ciento de los senadores.

“Habrá coordinación” de los senadores de Morena con el presidente AMLO, sobre la presentación de este recurso, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo Monreal Ávila.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO presentará solicitud de consulta vs expresidentes si no se juntan firmas

Cabe destacar que a la media noche del este martes 15 de septiembre vencerá el plazo para presentar la solicitud de consulta ante la SCNJ.

Ricardo Monreal, refirió que en cuanto reciba el documento, de inmediato lo enviará a la Corte, la cual tendrá unos 20 días naturales para resolver sobre la constitucionalidad de la consulta.

Agregó que si la Corte resuelve que la solicitud es constitucional, tendrá que enviar su resolución a la Cámara de Origen y a San Lázaro, donde ambas instancias deberán emitir su voto.

De ser aprobada por mayoría simple, se mandará después al Instituto Mexicano Electoral (INE) para que sea la Institución quien organice el ejercicio de participación ciudadana.

Con información de El Universal | Noticias en la Mira | QT

Publicidad
Publicidad