:)

Política

AMLO enviará hoy carta a Biden tras quejas por política energética en México

El mandatario descartó que México vaya a salir del TMEC

Publicado

on

Foto: POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Luego de diversas malas interpretaciones de empresas de EUA y Canadá sobre la política energética de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que este martes enviará una carta a su homólogo Joe Biden sobre el tema para que “no dejemos que nos traten como colonia“.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que en dicha carta informará sobre la soberanía de la política energética del país, además de que el objetivo es seguir manteniendo las buenas relaciones con los países vecinos del norte.

“Hoy le estoy enviando una carta el presidente Biden sobre este tema, de manera muy respetuosa. Primero quiero que le llegue la carta al presidente y tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia”, apuntó.

En ese sentido López Obrador adelantó un pequeña parte del escrito que enviará hoy más tarde a Biden el cual dice así:

“No considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones el presidente Biden, de que nuestra relación se va a dar con respeto a nuestra soberanía e igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad”.

CONTINÚA LEYENDO: Hacienda presenta acciones de refuerzo en plan contra la inflación

Asimismo, el primer ejecutivo federal descartó que México salga del TMEC y aprovechó para reiterar sus buenas relaciones con EUA y Canadá.

“Es una relación muy consolidada, lo único que estamos buscando es que se respete nuestra soberanía”, agregó.

Finalmente López Obrador recordó los “tiempos de antes” cuando EUA se metía en la política de México cuando ellos querían, además de que dictaban la política de materia de seguridad, “pero ahora se respeta la soberanía“, concluyó López Obrador.

Mira la conferencia de AMLO del 2 de agoto del 2022

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importantes del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

Publicaciones relacionadas