:)

Política

AMLO espera dar mañana “una muy buena noticia” sobre energía

AMLO confirmó que a las 18:00 horas de este jueves tendrá un encuentro con Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de EUA

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que mañana viernes dará una “muy buena noticia” al país en materia energética.

Durante su conferencia matutina, López Obrador confirmó que a las 18:00 horas de este jueves tendrá un encuentro con Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de los Estados Unidos.

“Mañana vamos a dar una muy buena noticia, una muy buena noticia sobre energía para poder decir Viva México con fuerza”, dijo el mandatario en Palacio Nacional, hacia el final de su conferencia.

López Obrador agradeció al gobierno de Estados Unidos por “ser respetuosos” con México por sus políticas en materia energética, además de dar su beneplácito en la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas. 

En días pasados, el gobierno de Joe Biden informó que “el viaje (de la secretaria Granholm) enfatizará el compromiso de los Estados Unidos de promover una agenda bilateral de energía limpia, apoyar la inversión en energía limpia, incrementar la diversidad en todo el sector energético internacional y permitir un intercambio de puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas de México.