:)

Política

AMLO está “enamorado de las malas ideas”: Financial Times

La publicación señala que el presidente tiene atracción por proyectos anticuados

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador está “enamorado de las malas ideas” e ignora las críticas por su mal manejo del país en el ámbito de seguridad, economía y la pandemia, así lo afirma este martes el periódico Financial Times.

La publicación hace énfasis en el proyecto del Tren Maya que López Obrador con el que busca impulsar el turismo y el crecimiento de la región del sureste de México, una de las regiones más pobres. 

Sin embargo, señalan que la idea de AMLO no es de lo más moderna, y también hacen referencia a la construcción de la refinería en Dos Bocas, mismo en el que el mandatario ha plasmado su apuesta por el petróleo. 

El medio señala que AMLO obtuvo su victoria a raíz del hartazgo de la corrupción, la violencia y la pobreza; y a través de su promesa de hacer una transformación profunda. 

“Cuando asumió el poder, llegando a su toma de posesión en un simple Volkswagen blanco y prometiendo una administración sin lujos, los mexicanos sabían que López Obrador, a veces conocido por sus iniciales Amlo, sería un líder muy diferente de sus predecesores casi regios”, se lee. 

Sin embargo, apuntan que AMLO gobierna como si en México no hubiera pasado el tiempo:

“Cuando visitó la región central de alta tecnología del Bajío en 2019, eligió no ir a una fábrica de automóviles que impulsa la economía exportadora del país, sino a un ingenio de caña de azúcar tirado por caballos”, se lee y añaden que una de sus primeras decisiones fue cancelar la construcción del NAIM y vender el avión presidencial. 

Regresando al tema del Tren Maya, Financial Times señala que los  motores diesel que funcionarán en la mayor parte de la ruta son anacrónicos mientras el mundo ya gira entorno a la energía eléctrica.

LEER MÁS: Attolini equipara a AMLO con Gandhi, Mandela y Jesucristo

De igual forma, el titular del Ejecutivo Federal ha optado por favorecer los combustibles fósiles por encima de los renovables, mientras el mundo entero compite por deshacerse de esos activos. 

La nota también recoge las declaraciones de Moisés Naím, miembro del Carnegie Endowment for International Peace, quien asegura que López Obrador “es quizás el máximo exponente en América Latina de lo que yo llamo ‘necrofilia ideológica’, una atracción apasionada por ideas e ideologías que han sido probadas y fracasadas infinidad de veces en México. y América Latina”, señala. 

Sin embargo, el medio señala que pese a las críticas que se hacen a su gestión, AMLO aún tiene el “hechizo” de encanto que lanzó a México.

(Con información de Financial Times). AT