:)

Política

AMLO estima que a finales del 2022, Línea 12 del Metro entre en operaciones

Claudia Sheinbaum aseguró que ya se trabaja en la rehabilitación de la Línea para que sea “totalmente segura”

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que las obras de restauración de la Línea 12 del Metro terminen el próximo mes de diciembre por lo que ya podría entrar en operaciones a finales del 2022.

Durante su conferencia de prensa matutina el mandatario lamentó nuevamente el trágico colapso de la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo del 2021 y aseguró que se sigue atendiendo a todas las víctimas y a sus familiares.

Sobre ello, recordó que las empresas privadas están reparando la llamada ‘Línea Dorada‘ “sin cobrar nada” y reiteró también su apoyo a la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum entorno al caso.

“Se va a seguir haciendo por parte del gobierno de la ciudad, las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional, ellos están a cargo de la reparación de toda la línea y yo espero que a finales de año esté funcionando”, comentó.

CONTINÚA LEYENDO: Epidemia de covid en México va para los 4 meses a la baja

Por su parte, Claudia Sheinbaum Pardo informó que ya se está rehabilitando la Línea12 del Metro, además, adelantó que se darán detalles sobre el avance de la rehabilitación todas las semanas.

“Requiere estudios muy detallados y estamos trabajando al 100. Vamos a estar esperando que en noviembre ya pueda estar en funcionamiento para que sea una Línea totalmente segura”, apuntó la jefa de gobierno capitalina.

Mira la conferencia de AMLO del 17 de mayo del 2022

Noticias en la Mira | QT

Recibe las noticias más importante del día en WhatsApp, solo manda la palabra “ALTA” a este link

NELA Whats