Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO exhorta a garantizar igualdad y respeto a mujeres

Respecto al aborto, consideró que los debates en torno a este tema no se deben abrir por el momento…

igualdad-AMLO
Foto: Especial

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a todo el Gobierno de la República a garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, pues la equidad de género es un tema prioritario.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal también hizo un llamado para trabajar en que se respete a las mujeres y se detengan los asesinatos y feminicidios, así como el maltrato en contra de este sector de la población.

Respecto al aborto, consideró que los debates en torno a este tema no se deben abrir por el momento, pues primero se debe serenar al país y acabar con la corrupción, “una vez logrado eso vamos viendo entre todos estos asuntos, hay muchos temas importantes, pero vamos a priorizar”.

Por otro lado, el mandatario dijo que aunque se puso en marcha hace unas semanas un operativo federal de seguridad no se ha podido bajar la incidencia delictiva en Ciudad Juárez ni Cancún, aunque sí e n zonas como Tijuana y Baja California.

Hemos podido bajar la incidencia delictiva en Tijuana, no así en otras partes, llegaron a haber 20 homicidios diarios, pero ya hay una disminución considerable”, apuntó.

No obstante, aseveró que se va a bajar la incidencia delictiva a nivel federal cuando se ponga en marcha la Guardia Nacional.

De igual forma, el tabasqueño dijo que espera que la próxima semana se apruebe la creación de la Guardia, que hasta ahora ha logrado su aprobación en 26 congresos locales.

Apuntó que aunque ahora ya podría publicarse, es mejor esperar y obtener la mayor legitimidad posible al tiempo que recordó que su objetivo será la seguridad pública.

AT

 

ES DE INTERÉS |

Etellekt: 237 mujeres políticas fueron víctimas de violencia en 2018