:)

Política

AMLO explica que violencia en Chiapas fue por disputa por control de mercado

El mandatario aseguró que se aplicará la ley y no habrá impunidad

Publicado

on

Foto: Twitter @isain

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los hechos de violencia presentados en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, fue por una disputa entre dos grupos por el control de un mercado y aseguró que se aplicará la ley y no habrá impunidad.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario lamentó que se sigan presentando estos hechos de violencia e indicó que el caso ya se está atendiendo.

Sobre ello reiteró que no se puede atacar la violencia con más violencia, al defender su política de “abrazos no balazos“.

“En el caso de San Cristóbal son dos grupos que se están disputando el control de un mercado. Ya se está actuando, desgraciadamente una persona perdió la vida en estos enfrentamientos, es lamentable que existan estos grupos de choque, muy cercanos a la delincuencia organizada y se va a seguir actuando, aplicando la ley, que no haya impunidad”, informó.

CONTINÚA LEYENDO: Con Dos Bocas, México dejará de comprar gasolinas en 2023: AMLO

Ayer martes 14 de junio, hombres armados se enfrentaron en calles de San Cristóbal de Las Casas, en Chiapas por el control de la Central de Abasto y del Mercado.

La presencia de los grupos armados provocó el temor de los habitantes ya que se realizaron diversas detonaciones de arma de fuego.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado un muerto por los actos de violencia en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Mira la conferencia de AMLO del 15 de junio del 2022

Noticias e la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ