:)

Política

AMLO felicita a Lula por imponerse en primer vuelta en elecciones de Brasil

El mandatario aseguró que el pueblo de brasileño demostró una vez más su vocación democrática

Publicado

on

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador felicitó a su “hermano y compañero” Luiz Inacio Lula da Silva por imponerse en la primera vuelta de las elecciones en Brasil frente al mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, con quien se medirá en balotaje el 30 de octubre.

A través de un mensaje de redes sociales, el mandatario apuntó que el pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática “y en especial“, su inclinación por la igualdad y la justicia.

CONTINÚA LEYENDO: AMLO descarta sanciones a Sedena tras hackeo

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo también se unió a las felicitaciones para el izquierdista Lula da Silva por su triunfo en esta primera vuelta.

“Estamos seguros que alcanzará la victoria. El pueblo de Brasil avanza por un país de derechos, de democracia e igualdad.”, escribió.

Con 99.43 por ciento de los colegios electorales escrutados, el expresdente (2003-2010) y candidato izquierdista se impone con 48.29 por ciento de los votos sobre el presidente brasileño, que suma 43.32 por ciento, según el Tribunal Superior Electoral.

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DEL DÍA POR WHATSAPP; MANDA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Noticias en la mira NELA

Publicaciones relacionadas