:)

Política

AMLO felicita por triunfo a Pedro Castillo, presidente electo de Perú

El mandatario envió un abrazo solidario y le deseó éxito el izquierdista peruano

Publicado

on

Foto: AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este martes al maestro, Jorge Pedro Castillo Terrones, presidente electo de Perú, tras una jornada de elecciones pacíficas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario felicitó a su vez al pueblo de Perú, por el reconocimiento del triunfo del izquierdista peruano, y les deseó todo el éxito.

“Las autoridades electorales de esa república le reconocieron su triunfo al maestro Pedro Castillo Terrones, él va a ser el nuevo presidente de la república de Perú, le enviamos un abrazo solidario, le deseamos que le vaya muy bien, lo merece su pueblo”, refirió.

Sobre ello, recordó que las culturas de ambas naciones siempre han estado unidas, y dijo que enviará al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón a la toma de posesión de Castillo.

CONTINÚA LEYENDO: Mi Gobierno no espía a nadie: AMLO sobre Proyecto Pegasus

“Vamos a enviar una representación por la representación de la pandemia, vamos a que nos represente solo una persona, un alto funcionario y he decidido que asista a la toma de posesión que se va a celebrar en este mismo mes que nos represente el canciller Marcelo Ebrard”, señaló.

Somos parte de dos naciones que tienen antecedentes culturales de mucha trascendencia histórica (…) es mucho lo que nos une y nos da muchísimo gusto este triunfo, lo celebramos“, agregó.

El maestro de escuela izquierdista Pedro Castillo fue proclamado este lunes presidente electo de Perú, tras seis semanas en vilo luego del reñido balotaje del 6 de junio en el que enfrentó a la candidata derechista, Keiko Fujimori.

“Proclamo presidente de la república a don José Pedro Castillo Terrones“, dijo el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, en una breve ceremonia virtual que cierra con semanas de suspenso tras un escrutinio particularmente cerrado y desafiado por numerosas impugnaciones y apelaciones de Fujimori, que había denunciado fraude.

Noticias en la Mira | QT