Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

AMLO suma a Cárdenas Battel, coordinará Asesores

Su equipo más cercano atenderá en las oficinas de Palacio Nacional…

Andrés Manuel López Obrador gabinete presidencial
FOTO: Especial

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este martes al gabinete que lo acompañará de manera cercana en las labores del poder Ejecutivo. Sobresalió que Lázaro Cárdenas Battel será próximo coordinador de Asesores de la Presidencia, con quien verá la elaboración de proyectos estratégicos.

Como pieza clave confirmó en la Jefatura de Oficina a Alfonso Romo, quien le apoyará además como “enlace con empresarios e inversionistas” nacionales y extranjeros.

Destacó también a Alejandro Esquer Verdugo como próximo secretario particular, quien  manejará “entre otras tareas”, la agenda presidencial.

Entre sus colaboradores cercanos se enucentra Gabriel García Hernández, coordinador general del Programa Integral de Desarrollo; a su cargo se encontrarán todos los delegados estatales del gobierno federal, y llevará además, el programa de desarrollo económico social.

César Yáñez Centeno, uno de sus más próximos colaboradores, será el coordinador general de política y gobierno. En sus manos estará la atención de participación ciudadana.

Aclaró que estos colaboradores estratégicos de la presidencia despacharán desde Palacio Nacional, inmueble que, aseguró, no sufrirá ninguna remodelación.

Reiteró que en su administración no habrá duplicidades y aseguró que solo habrá una sola oficina de control de gasto en la Secretaría de la Función Pública.

En Comunicación Social, nombró al exdirector del periódico Regeneración –órgano oficial de Morena–, Jesús Ramírez Cuevas, como coordinador del área, que atenderá a medios impresos y electrónicos.

En conferencia de prensa López Obrador informó que se hizo un ajuste a la estructura actual en la Presidencia de la República, por lo que se reduce el número de coordinaciones, así como las funciones, con el fin de optimizar los recursos.

Por tanto, negó que habrá una oficina de prensa en Pemex, Sagarpa o Gobernación, sino que todo será tratado desde la oficina presidencial, como parte del plan de austeridad.

“Va a bajar el gasto de publicidad en 50 por ciento”, agregó, como parte de los cincuenta compromisos.

“Es un solo gobierno con objetivos muy definidos”.

También presentó a Raymundo Artís estará en la Coordinación de Estrategia Digital.

Finalmente, anunció a Daniel Asaf en la Ayudantía de Presidencia, que estará a cargo del cuerpo de profesionales que atenderán a Andrés Manuel López Obrador durante las giras presidenciales.

 

ES DE INTERÉS |

Ellos son las piezas clave en gabinete de Sheinbaum