:)

Política

Construcción del Tren Maya inicia a mediados de diciembre

Gobernadores del sur y AMLO sostuvieron una reunión para afinar detalles de la obra

Publicado

on

Tren Maya

Mérida.- Las primeras obras para el Tren Maya iniciarán en la segunda quincena de diciembre, para después realizar dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley y otra para el resto del país, confirmó Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila; de Tabasco, Arturo Nuñez y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que se realizará un ceremonia significativa el 16 de diciembre en Palenque y de manera simultánea en otros siete diferentes puntos del circuito .

Por esa misma línea, el presidente electo informó que la realización de la consulta ciudadana para determinar el futuro de la construcción del Tren Maya, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, la refinería de Tabasco y 10 programas sociales se hará el 24 y 25 de noviembre

Este lunes, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con cinco gobernadores del sur del país por donde pasará el Tren Maya.

Previo a su reunión el tabasqueño sostuvo un encuentro con miembros de su futuro gabinete: Miguel Torruco Marqués, propuesto para la Secretaría de Turismo; Josefa González Blanco, próxima titular de Medio Ambiente; Carlos Urzúa Macías, futuro secretario de Hacienda, y Roció Nahle, quien ocupará la cartera de Energía.

También estuvieron el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu; el próximo director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, y Jesús Ramírez Cuevas, quien será el vocero del gobierno federal.

Otros asistentes fueron Alejandro Álvarez Reyes, quien ocupará la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario; Jiménez Pons y Gabriela Cámara, quien se encargará del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El presidente electo llegó a las 9:00 horas al Centro Internacional de Convenciones, donde se reunió con los mandatarios, para encabezar una reunión con algunos de sus colaboradores.

En cuanto a los gobernadores, participan de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; de Yucatán, Mauricio Villa Dosal y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

 

 

 

Publicidad
Publicidad