:)

Política

AMLO gobierna por decreto e intimidación: WSJ

El diario estadounidense apuntó que el gobierno del presidente ha entrado en una etapa de retroceso

Publicado

on

The Wall Street Journal

El diario estadounidense The Wall Street Journal apuntó que el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha entrado en una etapa de retroceso.

De acuerdo con la columna The Americas firmada por Mary Anastasia O’Grady, el punto más claro es la inseguridad, pues la tasa de homicidios se ha disparado de manera brutal en los primeros meses de su administración, al llegar a los 8 mil 500 asesinatos, un incremento de 9.6 por ciento.

Asimismo, el WSJ apunta que, a pesar de que el tabasqueño prometió bajar la tasa de criminalidad, “el subdesarrollo como el crimen violento son síntomas de un Estado de derecho fallido” y no se mejorará hasta que no haya un claro compromiso con la justicia.

Por ello, en el diario se asegura que el líder de la izquierda en México va en una dirección opuesta y ha centralizado el poder para gobernar a través del decreto y la intimidación, además de subrayar que ha expandido el rol del ejército en el gobierno.

Mary Anastasia O’Grady también critica la cancelación de la Reforma Educativa y la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), para sustituirlo por Santa Lucía.

Finalmente, también subraya que aunque López Obrador cree que puede controlar el poder, hasta ahora no ha hecho que se vea un futuro incierto y sombrío; además de acotar que “sus acciones hablan más que las palabras que pronuncia en sus conferencias de prensa diarias”.

El lunes el diario británico The Guardian también criticó la postura del Presidente mexicano al hostigar e incluso amenazar a la prensa del país a pesar de que prometió proteger a la prensa.

El diario apunta que ahora, el compromiso de AMLO con la prensa está a prueba, mientras apunta sus críticas a un periódico de la Ciudad de México que hace una “dura cobertura de sus acciones en el poder”.

(Con información de WSJ). AT

 

ES DE INTERÉS |

Críticas de AMLO provocan amenazas de muerte a un periódico: The Guardian

Publicidad
Publicidad