:)

Política

Las veces que AMLO ha coqueteado con el Covid-19

En al menos tres ocasiones, el mandatario se ha expuesto con funcionarios contagiados

Publicado

on

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de nuevo coronavirus, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha salvado ya en varias ocasiones del contagio, luego de que personas cercanas a él han confirmado ser portadores del covid-19.

Arturo Herrera

Este jueves, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció que dio positivo al virus por Sars-CoV-2, luego de asistir el lunes con el presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Zoé Robledo

El 21 de junio pasado, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que, tras 15 días de aislamiento, dio negativo a la prueba de Coronavirus por lo que al día siguiente el 22 de junio, se reincorporó a sus actividades, sin embargo, este jueves, el IMSS publicó el resultado de la prueba positiva de COVID-19 realizada al dirigente.

Omar Fayad

La primera ocasión que el mandatario tuvo contacto cercano con el virus que, hasta el corte de este 25 de junio, ha dejado más de 24 mil muertos en el país, fue cuando se reunió con Omar Fayad Meneses.

El gobernador del estado de Hidalgo anunció el pasado 28 de marzo que había dado positivo al examen comprobatorio; tan sólo diez días después de reunirse con el líder de la 4T.

El 23 de abril, Fayad declaró que había sido dado de alta y se encontraba en proceso de recuperación.

Irma Eréndira Sandoval

El 27 de abril se dio a conocer que la Secretaria de la Función Pública tenía casi una semana de haber sido diagnosticada con el nuevo coronavirus. Aunque Sandoval Ballesteros obtuvo su resultado el 20 de abril, lo mantuvo en silencio.

El 11 de abril, unos cuantos días antes, la titular de la SFP publicó una serie de fotografías acompañada de miembros del gabinete presidencial, incluido el mandatario.

La funcionaria de la SFP se convirtió en la primera trabajadora de un alto puesto de la 4T en convertirse en caso confirmado, sin embargo, fue hasta el 9 de junio que anunció el regreso a sus actividades.

Ricardo Sheffield

El titular de la Profeco anunció el 2 de mayo que la prueba comprobatoria que se realizó arrojó positivo por nuevo coronavirus, luego de acudir a la conferencia matutina del ejecutivo, el lunes 27. Un mes después de aislarse en su casa, reapareció el 10 de junio.

Ricardo Peralta

Asimismo, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, mencionó a través de Twitter que había dado positivo al virus el 9 de mayo, anunciando su alta hasta el 10 de junio.

Roberto Velasco Álvarez

El 12 de mayo, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ser contagiado de Sars-CoV-2, luego de estar presente durante llegada a México de 211 ventiladores de Hamilton Medical para el Insabi, la Secretaría de Marina y el Gobierno de la Ciudad de México.

Carina Arvizu

La subsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que dio positivo a Covid-19, señalando que permanecerá en aislamiento domiciliario desde donde continuará con sus labores.

EC

Publicidad
Publicidad