:)

Política

AMLO habla sobre rumores de renuncia de Gertz Manero

El Presidente subrayó que no le gustaría que renunciara porque le tiene confianza

Publicado

on

FGR

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no saber nada acerca de la supuesta renuncia que se aproximaría de Alejandro Gertz Manero al frente de la Fiscalía General de la República (FGR). 

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que no se le ha comunicado nada desde la última vez que lo vio, y añadió que casi no se reúnen puesto que Gertz es el encargado de dirigir un organismo autónomo independiente. 

“Ya no es la Procuraduría General de la República, que dependía del Presidente. Nosotros somos respetuosos de esa autonomía, entonces no nos vemos muy seguido”, comentó y precisó que la última vez que se vieron fue cuando desayunaron para anunciarle que  Adán Augusto López Hernández sería el nuevo Secretario de Gobernación. 

López Obrador mencionó que están trabajando juntos, de manera coordinada, en el caso Ayotzinapa, porque eso es un asunto de Estado. 

LEER MÁS:Vacunación anticovid de refuerzo arrancará este mes: AMLO

De igual forma, añadió que cada que lo ve le llama la atención que “está muy bien de salud, muy bien físicamente, y también lúcido, es un hombre inteligente”, aseguró. 

Por otro lado, aclaró que no desea que esté enfermo y ni que renuncie, pues subrayó que le tiene confianza y es un “buen fiscal”.

AT