:)

Política

AMLO ignora medidas sanitarias de Gatell y se va de gira a Sinaloa

El subsecretario de Salud aseguró en la víspera que “es nuestra última oportunidad” para frenar el contagio

Publicado

on

Foto: Especial

A pesar de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, volvió a recalcar a la población de la importancia de quedarse en casa para reducir el número de contagios de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra de gira en Badiraguato, Sinaloa para supervisar obras inconclusas.

Durante la conferencia informativa del pasado sábado sobre el coronavirus Covid-19 en México, el funcionario de Salud aseguró que “es nuestra última oportunidad” para frenar el contagio del virus e instó a toda la población a quedarse en casa.

Sin embargo, el mandatario federal se encuentra de gira en Badiraguato, Sinaloa en plena contingencia para constatar los avances de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, pasando por alto las medidas de prevención sanitaria del país.

López-Gatell informó que hasta el corte del 28 de marzo, el Covid-19 ha dejado 848 contagios, 16 fallecidos y más de 2 mil 600 casos sospechosos.

Continúa leyendo: Pese a la contingencia, AMLO no detendrá giras de fin de semana

“Estamos en un aumento acelerado de casos diarios, exponencial. Hasta hoy no hemos rebasado los mil casos, tenemos a oportunidad de frenar, más no de eliminar, la transmisión de este virus”, dijo.

La única manera de reducir hoy la transmisiones quedándonos en nuestras casas todos. Seguirán aumentando los casos, va a haber casos graves y muertes, lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de los casos”, argumentó.

Además, aseveró que las medidas no se están cumpliendo con las medidas de distanciamiento social no se están aplicando con el rigor necesario lo cuál podría provocar miles de contagios en el país.

Cabe destacar que durante la mañanera del 26 de marzo, el presidente López Obrador, señaló que no detendrá sus giras al interior de la República a pesar de la contingencia por coronavirus poniendo en riesgo la salud de cientos de personas que acuden a verlo.

| QT

Publicidad
Publicidad