:)

Política

AMLO impugna suspensión a política de Nahle

Estas fueron concedidas por el ministro Luis María Aguilar a Cofece y Tamaulipas

Publicado

on

suspensión política energía
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dos recursos para impugnar la suspensión de las medidas impuestas por la Secretaría de Energía (Sener) en su política de confiabilidad contra renovables en el país.

Esto luego de que el ministro Luis María Aguilar concediera dos suspensiones a la política impuesta por la titular de Energía, Rocío Nahle, a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y al estado de Tamaulipas.

Los recursos fueron presentados por su consejero Jurídico, Julio Scherer Ibarra, con los que busca revertir la suspensión que limita el uso de energías renovables, informó El Financiero.

Se admite a trámite el recurso de reclamación que promovió el Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo Federal en contra de la resolución de conceder la medida cautelar solicitada en la controversia constitucional 89/2020”, indicó.

La política de Nahle impone pruebas y limitaciones a las nuevas centrales eólicas o solares, además de limitar los permisos para las nuevas plantas, entre otras acciones que afecta al sector renovables.

|DE

Publicidad
Publicidad