:)

Política

AMLO inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Guanajuato

El mandatario reiteró que el combate a la corrupción será factor para disminuir la incidencia delictiva

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sólo el trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas podrá hacer que se obtengan resultados en materia de combate a la inseguridad.

“No vamos a perder de vista que lo principal para garantizar la paz y tranquilidad es la justicia, no se puede enfrentar la violencia con la violencia. Por eso tenemos que garantizar que haya oportunidades de trabajo para nuestro pueblo que no haya desempleo, que alcance el salario”, dijo López Obrador.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo, Guanajuato, el mandatario fue enfático en señalar que a la par de que se está fortaleciendo a las fuerzas del orden, dotándolas de infraestructura y equipo para dignificar su trabajo, también se está consolidando el estado de bienestar.

Afirmó que sólo atendiendo a los sectores vulnerables, como el de los jóvenes, se podrá arrebatar al crimen a un potencial ejército.

“Con lo que estamos haciendo para trabajar juntos y garantizar la tranquilidad con la Guardia Nacional con el Ejército, la Marina, vamos a enfrentar el flagelo de la violencia y cada vez vamos a tener mejores resultados y hay algo que considero básico, fundamental, esencial: terminar con la corrupción”, dijo el presidente de la República.

López Obrador reiteró que el combate frontal a la corrupción también será factor para disminuir la incidencia delictiva.

Señaló que en los tiempos de la llamada Cuarta Transformación debe quedar muy clara la línea entre las autoridades y las bandas del crimen organizado.

Expuso que mientras no se mantenga la autonomía de las autoridades policiales respecto a los malhechores no se podrá avanzar en la materia.

Advirtió que aquellos funcionarios que sigan pensando en que el dinero puede comprar a autoridades se equivoca de tiempo, ya que no se tolerará más impunidad. Afirmó que el poder económico nunca más va a volver a decidir el futuro del país.

Ya no es el tiempo de antes, ya no es de que ‘yo puedo hacer y deshacer porque tengo influencias y voy a comprar a Ministerio Público, voy a comprar a jueces y me van a sacar de la cárcel’, ya no voy a ser así”, dijo.

“El dinero no es lo que rifa, el que esté pensando que el dinero lo soluciona todo se equivoca, no es el poder económico el que va a decir sobre la vida pública de México”.

Al inaugurar uno de los 18 cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato, el presidente comentó que son tiempos de unidad y dejar la confrontación de lado.

Dijo que sólo en tiempos electorales se puede permitir los bandos y la confrontación de ideas, no obstante, fuera del terreno de la política se debe pugnar por el trabajo coordinado.

| QT

Política

AMLO se reúne con empresarios de Monterrey

Han arribado Juan Ignacio Garza Herrera, CEO de Xignux y Eduardo Garza T. Junco, de Frisa

Publicado

on

empresarios Monterrey (1)
Foto: @telediariomty

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con empresarios de Grupo Monterrey en Palacio Nacional, donde se espera que aborden la crisis económica mundial generada por el coronavirus Covid-19.

Poco antes de las 14:00 horas arribaron al recinto Juan Ignacio Garza Herrera, CEO de Xignux y Eduardo Garza T. Junco, de Frisa.

Más tarde llegaron los empresarios Rogelio Zambrano de Cemex y Adrián Sada de Vitro, así como Luis Niño de Rivera de la Asociación de Bancos México y Alejandro Valenzuela de Banco Azteca.

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León indicó que representará a la agenda Pyme, por lo que buscarán apoyo para que puedan sobrevivir los próximos meses.

“Adrián Sada irá representando a la agenda Pyme, no pedirá condonaciones ni rescates”, dijo Caintra en un comunicado.

Con información de Milenio y El Financiero| DE

Seguir Leyendo

Política

Salió de China avión con insumos para México: Ebrard

El canciller dijo que en breve será entregado el cargamento a los hospitales

Publicado

on

Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que ya despegó el primer vuelo con cargamento especial para atender pandemia de coronavirus en México. 

A través de su cuenta de Twitter el canciller apuntó que los insumos servirán para proteger a los trabajadores de la Salud que todos los días se exponen ante el virus por atender a la población. 

“Agradezco en todo lo que vale el acompañamiento de Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores, para verificar la calidad y cantidad de lo entregado en este primer vuelo del puente aéreo. Gracias”, se leyó en otro de los tuits. 

El consulado de México en Shanghai reveló imágenes en las que se ve a trabajadores cargando cubrebocas, mascarillas, guantes, entre otros instrumentos que serán entregados a los hospitales en México. 

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó también que  están por entregar, del 6 al 10 de abril, tres millones 167 mil 684 insumos. 

De los que corresponden mil 498 batas quirúrgicas, 200 goggles, 391 mil 860 gorros, 728 mil guantes, seis mil 979 insumos de diagnóstico, cien mil mascarillas, un millón 308 mil mascarillas N95, 42 mil 996 materiales de curación, 577 mil 147 medicamentos, 10 mil 843 para higiene de manos y 161 equipo médico.

LEER MÁS: Fase 3 por conronavirus llegará en 2 semanas: López-Gatell

Como parte del equipo médico, destacan 50 oxímetros, 11 ventiladores, 54 monitores, dos rayos X portátiles y 44 cámaras de terapia intensiva.

López-Gatell señaló que se adquirieron dos mil 711 ventiladores para todo el periodo de la epidemia.

AT

Seguir Leyendo

Política

Diputada Adriana Dávila pide al gobierno y CNDH indagar amenazas contra periodistas

La diputada del PAN destacó y condenó los ataques contra la columnista Lourdes Mendoza

Publicado

on

Foto: Especial

La diputada del PAN, Adriana Dávila Fernández, presentó un punto de acuerdo en el que exigió que el gobierno federal, la Fiscalía General de la República (FGR) y la CNDH garanticen la libertad de expresión e investiguen las cuentas de redes sociales empleadas para amenazar a medios de comunicación y periodistas que critiquen al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otros actores de la 4T.

Como ejemplo de ello, la legisladora destacó el caso de la periodista Lourdes Mendoza, quien en su columna En la Mira, para Eje Central, señaló el deterioro en la salud del gobernador poblano, Miguel Barbosa, lo ha obligado ha dejar la gobernabilidad del estado en manos de las inexpertas manos de la secretaria de Economía, generando descontento en el empresariado.

Esto provocó que la también colaboradora de El Financiero, comenzara a recibir ofensas en Twitter, procedentes de la cuenta de “La red 4T”, grupo cercano a Barbosa, lo que orilló a Mendoza a denuncian violencia de género en su contra.

Por ello, la legisladora Adriana Dávila sostuvo que es indispensable garantizar la libertad de expresión de todos quienes ejercen el periodismo, sobre todo en México, considerado uno de los más peligrosos para ejercer esa profesión, “es inadmisible que se atente contra el libre ejercicio de quienes emiten sus opiniones en los medios de comunicación y en las propias redes sociales”.

Ante las amenazas, la diputada señaló que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana debe de investigar, a través de la División General Científica, los ataques que se presentan sistemáticamente y hacer públicos los resultados de esas indagatorias para garantizar el derecho de los comunicadores a realizar con libertad su ejercicio profesional.

Con respecto a la FGR, indicó que, a través de la Fiscalía Especial para la
Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión, se debe atraer las investigaciones de las agresiones a periodistas y medios de comunicación , dando a conocer las carpetas de investigación que se han integrado este sexenio.

El Estado mexicano, precisó la diputada del PAN, debe otorgar todas las facilidades para que los medios de comunicación y los periodistas puedan ejercer con plenitud su
derecho a la libertad de expresión, sin que esta se vea amenazada por agresiones a
través de sistemas tecnológicos instalados para amedrentar y atacar a quienes
no piensen igual que el presidente
o los gobiernos estatales.

En cuanto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos convocó a la presidenta, Rosario Piedra a hacer valer las facultades y el reglamento interno de la organización para solicitar a las autoridades competentes medidas cautelares, a fin de prevenir, atender y asistir a los periodistas por las agresiones de las que pueden ser objeto, e informe sobre las recomendaciones que ha hecho en su caso.

La panista afirmó que también la Secretaría de Gobernación debe poner a disposición de los
ofendidos el Mecanismo de Protección a Periodistas e implementar y operar las medidas de prevención y protección para garantizar la vida, integridad, libertad y seguridad de los comunicadores que han recibido amenazas y que se encuentren en situación de riesgo.

En cuanto a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Dávila Fernández dijo que debe asistir y vigilar la operación de los procesos y procedimientos jurídicos con el propósito de otorgar asesoría y representación jurídica a los periodistas víctimas de
acoso y violencia.

Seguir Leyendo

Política

FGR ya conoce a responsables de medicina contaminada en hospital de Pemex

Hasta el momento ocho personas han muerto debido al fármaco

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que la Fiscalía General de la República (FGR) ya conoce a los posibles responsables de la venta de un medicamento contaminado que provocó hasta el momento, la muerte de ocho personas en el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tabasco.

“He estado pendiente de la situación de los enfermos, también he dado instrucciones de atender a los familiares y la Fiscalía de la República ha continuado con la investigación y ya se tienen los resultados. Ya se sabe las causas de los posibles responsables y se va a actuar legalmente”, aseveró.

Hasta el momento ocho personas que estaban internadas en el Hospital Regional de Villahermosa murieron debido a que un fármaco utilizado para los pacientes de hemodiálisis (Heparina Sódica) estaba contaminado con la bacteria Klebsiella spp.

Asimismo, Pemex informó que recientemente 50 paciente fueron dados de alta, sin embargo continúan en seguimiento médico y en atención ambulatoria a fin de lograr su completa recuperación.

Con información de El Financiero| QT

Seguir Leyendo

Política

Empresarios no me pidieron, me ofrecieron ayuda: AMLO

El mandatario detalló que a la reunión asistió Carlos Slim, Alberto Bailleres y German Larrea

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

Al ser cuestionado sobre la reunión con los empresarios que se sostuvo en la víspera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estos no le pidieron, sino le ofrecieron ayuda ante la crisis por coronavirus que azota al país.

“No me pidieron, me ofrecieron ayuda; vamos a salir adelante, estoy seguro de eso, vamos a seguir estando de pie con la dignidad y la grandeza del pueblo de México”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que en la reunión acudieron empresarios como Carlos Slim, Alberto Bailleres y German Larrea, quienes respaldaron su proyecto para la reactivación económica; mientras que otros se presentaron por videoconferencia.

“Les hablo de tres que parcelaron, Carlos Slim, Alberto Bailleres y German Larrea, entre otros que se denominan Grupo Ciudad de México, les expuse el plan, estuvieron de acuerdo, esto lo digo para que no haya noticias falsas y no se distorsiones las cosas”, comentó.

En ese sentido destacó que estos tres empresarios van a mantener a sus trabajadores aunque están en casa, e incluso ofrecieron apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, pagándoles lo más rápido posible.

“La conversación fue para agradecerles porque esos tres empresarios manifestaron mantener a sus trabajadores y no despedir aun cuando esos trabajadores están en casa, incluso ofrecieron, y esto es importante, que van a ayudar para apoyar a sus proveedores de pequeñas empresas, ayudándoles pagando lo más rápido posible, adelantarles pagos, ese fue un ofrecimientos, se los agradecí y que están dispuesto en lo que el gobierno les pida, ese fue el ambiente de la conversación”, aseguró.

López Obrador tendrá este martes una nueva reunión, ahora con empresarios de Monterrey a la hora de la comida, en donde se espera que también toquen el tema sobre la crisis económica debido a la pandemia de coronavirus.

“Hay quienes quieren rescates, aumento de precios, congelamiento de salarios, despido de trabajadores, eso quedó atrás, “eso se fue al basurero de la historia, eso no sirvió”. Lo más importante es el bienestar del pueblo”, indicó.

| QT

Seguir Leyendo

Política

AMLO reitera llamado a partidos para reducir presupuesto ante coronavirus

El mandatario explicó que “si no es en dinero” que sea en especie

Publicado

on

Foto: CuartOscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reitero su llamado a los partidos políticos a entregar la mitad de su presupuesto para la beneficencia de salud, ante la contingencia de coronavirus.

“Si no es en dinero, en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto. Hoy vamos a consultar la opinión de cada dirigente de partidos políticos, por la situación de emeregencia sanitaria, porque son entidades de interés publico de acuerdo con la Constitución”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que mañana miércoles 8 de abril daría a conocer qué partidos politicos accedieron a donar la mitad de su presupuesto, quién lo hará en efectivo y en beneficiencia a la salud.

“Estamos en sesión permanente, siempre hablo de comunicación circular. Aquí es un colectivo y tomamos desiciones”, enfatizó.

“Vuelvo a hacer el llamado, aquí lo voy a estar haciendo diario y vamos a poner aquí en pantalla, quién es quién (…) Como sea pero que entreguen la mitad del presupuesto, si no es dinero en especie, el equivalente a la mitad de su presupuesto”, explicó.

| QT

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas