:)

Política

AMLO enviará dos paquetes de reforma al Congreso

El presidente electo informó que Julio Scherer Ibarra será el responsable de coordinar la Consejería Jurídica de su gobierno

Publicado

on

AMLO enviará dos paquetes de reforma al Congreso

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que presentará dos paquetes de iniciativas al Congreso de la Unión el 1 de diciembre, sobre combate a la corrupción y bienestar para los mexicanos.

En un mensaje a medios, refirió que trabajan en dos grupos de iniciativas de reformas: el primero sobre el tema de la austeridad republicana, el combate a la corrupción y la impunidad, además de tipificar como delito grave la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos.

Mientras que la segunda busca garantizar un estado de bienestar, en el que se plantea orientar el presupuesto para lograr educación gratuita en todos los niveles escolares, para lo cual se modificaría el Artículo 3 constitucional, así como la cancelación de la reforma educativa y aumentar la pensión de adultos mayoresy personas con discapacidad.

Indicó que su reunión de esta mañana con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue una reunión respetuosa entre un poder constituido y otro poder a representa en el futuro,”nos estamos poniendo de acuerdo” y “hay entendimiento”, afirmó el tabasqueño.

AMLO recordó que la víspera le planteó ayuda al presidente Enrique Peña Nieto para que instruyera a los secretario de Marina y de la Defensa para reunirse con él y poder tener información sobre estas dependencias.

“La transición se está llevando en buenos términos”, afirmó en la conferencia donde estuvo acompañado de Julio Scherer Ibarra, quien dijo será el responsable de coordinar la Consejería Jurídica de su gobierno y es responsable de la elaboración de las reformas.