:)

Política

AMLO insiste en disculpa de España a México por Conquista

Dijo que él hará lo propio en el 2021

Publicado

on

amlo disculpa españa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a insistir en que el Rey de España y el Papa Francisco, deben una disculpa a México, por los hechos atroces cometidos durante la Conquista.

Durante se gira en Yucatán y frente a los pueblos Maya y Yaqui, refirió que se les debe pedir perdón por los abusos del pasado, por lo que él, hará lo propio en 2021.

“No es ofensa, al contrario, es que todos nos reconciliemos: pedir perdón por las injusticias de otros tiempos […] el progreso que se logra con esclavitud no funciona, no es perdurable, eso genera violencia e intranquilidad por eso queremos justicia e igualdad que se aplique esa frase que lo resume todo el amor al prójimo”, dijo el mandatario.

Además de anunciar sus programas sociales, se comprometió a que mejoren las cosas em el país, aunque no se trata de “un asunto fácil”, tras varios años de “pillaje e indolencia” en el que las autoridades robaron, dejando que creciera la inseguridad y violencia.

Por su parte, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán refirió que un 75 por ciento de la población en la entidad se identifica como maya, y el 28 por ciento de ellos hablan la lengua maya, siendo la más hablada de la región.

Un hombre al frente, le pidió al mandatario que recate los pueblos indígenas, señalando que en su región hay empresas extranjeras que llegan a instalar paneles solares, para posteriormente cobrarles.

Con información de Milenio

JN

Publicidad
Publicidad