:)

Política

AMLO insistirá en iniciativa para reducir recursos a partidos

El mandatario no descartó presentar una iniciativa preferente

Publicado

on

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que no se haya aprobado en el Congreso la reforma para reducir el presupuesto a los partidos políticos, pero planteó volverlo a intentar y no descartó presentar una iniciativa preferente en la materia el próximo año.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario consideró que quizá faltó da una explicación más profunda sobre la reforma. 

“A lo mejor faltó más explicación sobre la reforma, a veces porque hay la inercia, toman las decisiones arriba -los dirigentes- y algunos legisladores no se enteran bien”, apuntó. 

Incluso no descartó presentar una iniciativa al respecto, pues dijo que se trata de la austeridad y principios y no de un asunto administrativo, al tiempo que reafirmó que no puede haber gobierno ni partidos políticos ricos con ciudadanos pobres.

LEER MÁS: Diputados rechazan reducir financiamiento a partidos

El jueves, la Cámara de Diputados rechazó reducir al 50% el financiamiento a los partidos políticos para el 2020, con 274 votos a favor, cero abstenciones y 207 en contra, la Cámara Baja negó la modificación al artículo 41 que requería un mínimo de 320 votos.

AT

Publicidad
Publicidad